SOBRE MÍ
Val Caballero

Cuando inicié mis pasos en la fotografía, tenía muy claro que lo que más me apasionaba era el retrato y, dentro de este campo, el pictórico.

Mi obra es una búsqueda constante, que parte de observar y encontrar a las personas que figuran en mis retratos, para que puedan llegar a representar personajes de obras pictóricas, existentes o imaginarias, en una reinterpretación en la que, a través de la fotografía, trato de aportar otros matices a las grandes obras de arte que me sirven de inspiración.

En este sentido, la técnica fotográfica, en mi caso, va muy unida a la de las manualidades, ya que mi estudio tiene bastante de taller artesanal. En él, diversos pliegues, superposiciones, cosidos, telas, gasas, sombreros, imperdibles, botones y otros objetos muy dispares, se incorporan y ensamblan para lograr ese efecto de unidad pictórica.

Fue en mi primera exposición en Alcalá de Henares en la Casa de la Entrevista, su nombre le viene dado porque en ella se produjo la primera entrevista que mantuvieron Isabel la Católica y Cristobal Colon, en la que mis retratos pictóricos cobraron una nueva dimensión en ese magnífico y singular marco, lo que me animó a seguir trabajando y perfeccionando la técnica del retrato en todas sus facetas.

Amigos, familiares y modelos, personas que he ido y voy conociendo, han sabido posar para plasmar la idea, el ambiente, la mirada, los matices que a través de la fotografía quiero transmitir.

A nivel empresarial he trabajado en el campo de la comunicación interna, fotografiando y retratando a los empleados, desde la mejor representación de los valores de la compañía, reflejando su participación y su labor para revistas internas hasta su representación como imagen de las compañías en webs corporativas y en diferentes acciones y formatos en las que las personas siempre ocupan un lugar destacado y en las que asumen un protagonismo modélico.

error: Este contenido está protegido